La selección femenil de futbol de Nueva Zelanda fue evacuada el pasado sábado de su hotel de concentración, debido a que se suscitaron varios incendios pequeños al interior del inmueble.
La policía de Nueva Zelanda señaló a un sospechoso de 34 años de edad, a quien se le adjudican los delitos de robo y ataque incendiario. De acuerdo con las autoridades, el sujeto deberá declarar ante un tribunal de distrito en Auckland este lunes.
Te podría interesar: ¡Las favoritas absolutas! EU le pasó por encima a Vietnam en el Mundial Femenil
Por su parte, la agencia de noticias estadounidense, Associated Press, confirmó que tanto las jugadoras como el staff de la selección neozelandesa se encuentran a salvo y fuera de peligro.
Las anfitrionas se encuentran alojadas en el Pullman Hotel, ubicado en el centro de Auckland, capital de Nueva Zelanda. Fueron desalojadas alrededor de las 7:45 pm (hora local) en cuanto se reportaron los incendios.
De momento, ni la FIFA ni las Black Ferns han emitido ningún comunicado al respecto a través de sus redes sociales. Se desconoce si el incidente está directamente relacionado con el Mundial, o si se trata de un hecho aislado.
Este es el segundo incidente que se reporta en Nueva Zelanda durante la Copa del Mundo Femenil 2023. El primero ocurrió horas antes de la inauguración, también en la capital neozelandesa, donde un hombre disparó en contra de personas que se encontraban en una construcción, causando la muerte de 3 personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La selección de Nueva Zelanda debutó con una histórica victoria ante la selección Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenil 2023. Las coanfitrionas ya preparan su segundo encuentro ante Filipinas este lunes a las 11:00 pm (hora México).
Publicado originalmente en ESTO