La Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer público los cambios al Reglamento Interno de la Liga MX, donde se anuncia la desaparición del descenso.
Luego de la renuncia de Decio de María y el próximo cargo de Yon de Luisa, se revelaron las modificaciones que sufrirá el torneo a partir de la temporada 2018-2019.
Detallaron que el equipo que termine en último lugar de la tabla de cociente podrá conservar su lugar en la división, pero deberán realizar una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX).
"El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de AscensoMX", explica la institución deportiva en un comunicado.
Se permitirá que, a partir de la mencionada temporada solo se autorice el ascenso de equipos certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el reglamento.
También realizarán un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX y además se topará a 20 el número de escuadras en esta liga.