Edil apoya prohibir acceso a aficionados con playera de Tigres en Clásico Regio

La directiva de Rayados dijo que restringirá el acceso a aficionados rivales por ser un duelo considerado de "alto riesgo"

David Casas

  · domingo 5 de noviembre de 2017

Foto: Archivo Cuartoscuro

Guadalupe, N L-  El alcalde de Guadalupe, municipio conurbado, el priista Francisco Cienfuegos apoyó indirectamente la medida que ha sido considerada discriminatoria del Club de Fútbol Rayados de Monterrey, de impedir la entrada a los aficionados que porten la playera del equipo rival  Tigres en el clásico local del próximo sábado.

 

En lo que fue calificado como lavarse las manos, el edil culpó sin embargo al equipo Monterrey que tiene su estadio en Guadalupe de ser el responsable de la medida y que la autoridad solamente se encargará de la seguridad afuera del inmueble.

 

“El acceso al estadio es responsabilidad del Club de Fútbol Monterrey, y el Municipio respetará sus medidas”.

"Si quieres ir con tu camisa, afuera del estadio la autoridad lo permite, es libre tránsito y nosotros estaremos enfocados en garantizarle a todos los visitantes una sana convivencia y la seguridad de su visita".



"De la puerta hacia adentro, las reglas de operación son por parte de la directiva, y nosotros seremos respetuosos de ella".
 


El jueves el Club de Fútbol Monterrey emitió un comunicado en el que informó que  no permitirá el ingreso de aficionados que porten cualquier tipo de vestimenta de Tigres, debido a que el clásico es considerado como un partido "de alto riesgo".
 


Aunque la directiva albiazul considera que la medida pretende garantizar la seguridad, en redes sociales hay comentarios que puntualizan la postura de Rayados como un acto discriminatorio.

 

Cronistas y organizaciones de derechos  humanos han externado su queja por los actos discriminatorios del Club Monterrey, pues consideran que se alienta la violencia y que el equipo rival aplicaría la misma medida en su estadio enclavado en la localidad de San Nicolás de los Garza.

 


Pero lo que resulta más peligrosos es que se impulsa el odio y las barras se encuentran en riesgo de llegar a enfrentarse físicamente..