América femenil cumplió con éxito la mitad de su tarea, pues en el juego de Ida de la Semifinal, venció a 3-1 a Tigres, pero a la llave aún le quedan 90 minutos y teniendo como rival a las Amazonas, aún Campeonas y cerrando en su casa, sin duda el Volcán va a arder el próximo lunes en la Vuelta.
Pero este viernes, el choque de dos trenes era lo que se esperaba ocurriera en la Semifinal de la Liga MX Femenil entre América y Tigres, que jugaron la noche de este viernes el juego de Ida en el Estadio Azteca, pero al menos de inicio no fue así.
Y es que el todavía actual Campeón del futbol mexicano femenino estaba en el terreno de juego, pero parecía no estarlo del todo, ya que las Águilas de inmediato se adueñaron de la pelota, siendo la escuadra que más opciones de gol generó, hasta que tanto esfuerzo les rindió frutos, pues Sarah Luebbert que fue una absoluta pesadilla para la zaga felina, fue la encargada de abrir marcador a favor de América, ya que al minuto 22 hizo el primer gol azulcrema.
Tigres empató pero América demostró carácter en el Azteca
Y empezando la segunda mitad, Jennifer Hermoso recibió una patada en el tobillo izquierdo, por lo que el árbitro Héctor Solorio después de recurrir al VAR, marcó penalti a favor de Tigres; Jacqueline Ovalle tomó la pelota y de manera perfecta anotó la pena máxima. El partido ya estaba empatado a uno.
A partir de ese momento ‘la fiera despertó’; sin embargo, las Águilas tenían claro que dejar ir vivo a Tigres del Estadio Azteca, sería muy peligroso, ppr eso, justo cuando las felinas estaban más cómodas parecían estar, de nueva cuenta Sarah Luebbert le pegó un tanto descompuesto a la pelota, pero logró hacer el segundo tanto para la escuadra azulcrema.
Y minutos después, el central volvió a recurrir al video asistente para descartar una mano de Greta Espinoza; sin embargo, a Tigres no le ayudó mucho que le evitaran ese penalti en contra, pues muy poco tiempo después (80′), de nuevo Sarah Luebbert se llevó la pelota, la condujo varios metros y aunque fue bajada por la zaguero felina, dejó el balón en los pies de Kiana Palacios, quien desde fuera del área disparó ante la sorpresa de la portera Cecilia Santiago que nada pudo hacer.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con tres goles parecería suficiente para que las Águilas tuvieran el pase a la Final prácticamente amarrado, pero teniendo enfrente a Tigres y cerrando la serie en el Volcán, no se puede dar a las Amazonas por muertas.
Nota publicada en ESTO