El partido de ida de semifinales de la Liga MX entre América y León se jugará este jueves en estadio La Corregidora de Querétaro, por la contingencia ambiental en la que se encuentra la CDMX.
Desde el viernes pasado la Ciudad de México y la zona metropolitana presenta una mala calidad del aíre, debido a los incendios que se registran por la temporada, situación que obligó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a decretar una doble contingencia ambiental.
Entre las medidas tomadas por las autoridades para reducir los niveles de contaminación se restringió el uso de automóviles, se recomendó evitar actividades al aire libre e instituciones educativas suspendieron clases.
La liga hizo oficial en un comunicado el cambio de sede, donde asegura que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.
En tanto el club León publicó en su cuenta oficial de Twitter que se encuentran en Toluca, a la espera de nueva sede para la semifinal.