El Atlas cayó frente a los Rayados de Monterrey en partido de ida en los cuartos de final

Ahora los Rojinegros  deberán apelar a la épica para remontar el marcador en el estadio BBVA

RUBÉN ORTEGA/

  · viernes 24 de noviembre de 2017

Vaya par de delanteros: Dorlan y Funes

Guadalajara.- No hubo sorpresa. Los Rojinegros del Atlas cayeron 1-2 frente a los Rayados de Monterrey, víctimas de sus propios errores y de un arranque en el que el nerviosismo pareció devorarse a los Zorros.

Ahora los Rojinegros  deberán apelar a la épica para remontar el marcador en el estadio BBVA el próximo domingo, ya que anoche Rogelio Funes Mori, en par de ocasiones los condenó y Christian Tabó poco pudo hacer con su gol. El líder impuso condiciones y su ley.

EL JUEGO

Los pronósticos se hacían válidos. Desde el arranque del partido, los Rayados salieron en busca del triunfo y muy pronto mostraron su poder ofensivo. Con apenas cuatro minutos de juego, Javier Salas entregó el balón en la salida a Dorlan Pabón, quien cedió para Rogelio Funes Mori, que ante el marco abierto solamente empujó el balón.

Visiblemente golpeados por el primer tanto, Atlas no lograba equilibrar la balanza y al 17 sufría las consecuencias. John Medina se incorporó al ataque, cedió para Avilés, que con un potente disparo obligó a que Fraga otorgara rebote; este le cayó a Funes Mori para que con un potente disparo colocara el 0-2.

Mas con empuje que con buen futbol, los Rojinegros fueron hacia el frente y tras internarse en el área, Christian Tabó chocó con Hugo González y de inmediato la ‘Fiel’ pidió penalti, pero Luis Enrique Santander ni se inmutó.

El uruguayo, quien se mostraba a diferente ritmo que el resto de los rojinegros, tomó el balón en el pico del área, recortó hacia adentro y sacó un disparo impresionante que pegó en el travesaño y terminó por mecer las redes. Golazo de Tabó.

Minutos más tarde, otra vez el silbante se vio envuelto en polémica, pues un balón en el área fue desviado por la mano de Jesús Molina y nuevamente el inmueble se dejó sentir, pero Santander nuevamente no marcó nada.

Para el complemento, José Guadalupe Cruz modificó y envió a la cancha a Ravel Morrison, en busca de brindar mayor creatividad a su mediocampo. La apuesta de ir por el empate estuvo a punto de brindar frutos tras un centro de Caraglio que Vigón remató de chilena y posteriormente Tabó empujó con un taconazo, pero Vangioni despejó el del empate en la línea.

Consientes de tener la ventaja y además con el beneficio de los goles de visitante, los Rayados cedieron el balón y el territorio a los locales.

El inglés Ravel Morrison buscó de larga distancia empatar el juego, pero su intento se fue por encima de la meta de Monterrey. El ‘Profe’ envió a la cancha a Matías Alustiza con 15 minutos por jugarse, pero el argentino mostró muy poco un disparo que buscó sorprender a Hugo González.  El empate no llegó y Atlas deberá remar contracorriente el próximo domingo en busca del pase a la siguiente ronda.