El templo del futbol mexicano, el Estadio Azteca, no atraviesa los mejores de sus días. Y es que luego de la instalación de su nuevo césped híbrido, la cancha no logra quedar en buen estado y ha sido blanco de críticas en todo lo que va de la temporada.
Sin embargo, la envergadura y prestigio que tiene el Coloso de Santa Úrsula lo mantienen como uno de los mejore inmuebles del mundo.
Según una encuesta publicada por el diario MARCA de España, la casa de América y ahora de Cruz Azul se ubica por ahora en el puesto 25, entre 50.
Los primeros tres en la lista son el Alianz Parque de Palmeiras (Brasil), la Bombonera de Boca (Argentina) y el Turk Telekom del Galatasaray (Turquía).
Cabe destacar que el Azteca es la única cancha mexicana considerada en la encuesta, dejando afuera a estadios más nuevos y modernos como el BBVA de Monterrey, el TSM de Santos o el Akron de Chivas.
La casa de la selección mexicana también está por encima en los votos de los estadios de la Juventus, Arsenal o PSG, entre otros grandes e históricos templos del futbol mundial.