Maassluis, Holanda.- El PSV Eindhoven, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, goleó 4-0 al Excelsior Maassluis, de la Tercera División de Holanda, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa. El cuadro dirigido por Mark van Bommel no tuvo problemas para seguir en la competición ante un rival claramente inferior que no plantó cara en ningún momento al líder de la Liga holandesa.
En su primer partido como titular, Erick Gutiérrez tuvo una destacada participación en la victoria de su equipo, en la que jugó los 90 minutos; mientras que Hirving Lozano se quedó en la banca.
Desde el primer tiempo se notó la superioridad de los Granjeros, que anotaron al minuto 15, tras un pase filtrado de Gutiérrez, que inició con la jugada por la banda derecha, donde estaba el holandés Jordan Teze, quien mandó pase al área para que Gakpo definiera sin marca alguna.
Con una formación inédita, el PSV Eindhoven doblegó a un rival que no pudo hacer nada para contrarrestar los tantos del australiano Trent Sainsbury, del sueco Ramon-Pascal Lundqvist, del francés Nicolás Isimat-Mirin y de Cody Gakpo.
Al 44 llegó el segundo gol, cuando el checo Michal Sadílek mandó un centro al área para que Sainsbury, con un remate de cabeza potente y colocado, mandara al descanso con ventaja de 2-0.
En la parte complementaria continuaba el dominio de los rojiblancos, pero sin poder traspasar a la defensa; al minuto 69 el recién ingresado Lundqvist puso un potente disparo al poste derecho que el portero no pudo desviar, y que sumó el 3-0 para la visita.
Sin que pasara mucho tiempo, al 73 Isimat-Mirin metió un cuarto gol, tras un tiro libre de Mauro Júnior, que es ligeramente desviado por el francés, con lo que la pizarra finalizó 4-0.