Embargan estadio de Los Dorados de Sinaloa por disputa con empresa

El inmueble no fue clausurado, porque de ser así se verían seriamente afectados en los dos torneos en los que están compitiendo

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · martes 11 de febrero de 2020

Foto: Jesús Verdugo |El Sol de Sinaloa

El estadio del Club Dorados de Sinaloa fue embargado por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras una disputa legal con una empresa que en el pasado, fue la titular del certificado de afiliación del club.

El Club confirmó que fue notificado de un juicio vigente contra la mencionada empresa que no reveló su nombre.

"Esta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo", informó el club.

Por la mañana temprano los empleados que trabajan en la remodelación fueron concentrados en la explanada afuera del estadio mientras el SAT llevó a cabo el embargo de bienes y también se suspendió la venta de boletos para el juego de Copa, así como de un concierto musical que está programado para el mes de marzo.

Momentos en los que se llevan la mesa que usa Dorados en los entrenamientos. Foto: Jesús Verdugo |El Sol de Sinaloa

Los Dorados de Sinaloa siguen pasando por un mal momento en el torneo Clausura 2020; este miércoles estarán recibiendo a los Bravos de Juárez en el juego de ida de la ronda de cuartos de final de la Copa MX.

El Sol de Sinaloa logró tener acceso en los precisos momentos en los que se llevan cajas con ropa de la marca que viste al “Gran Pez” en los dos torneos, además de una mesa de Teqball, misma que era usada durante los entrenamientos del equipo, así como las taquillas.

Además de estos embargos, al parecer la directiva tiene algunos retrasos en los pago a jugadores desde que arrancó el torneo, situación que desde luego ha causado malestar y preocupación entre el grupo.

Los Dorados han tenido un pésimo inicio en el torneo Clausura, al sumar apenas un punto de los tres partidos que han sostenido.

Abrieron de visita con una dolorosa derrota ante el Correcaminos UAT, enseguida cayeron como locales ante los Potros de Hierros del Atlante y en la jornada del pasado fin de semana dejaron ir un punto al empatar a un gol contra los Alebrijes allá en Oaxaca.

Foto: Jesús Verdugo |El Sol de Sinaloa

El próximo sábado también estarán jugando como locales los Dorados, recibiendo a los Cimarrones de Hermosillo en la cancha de la “Pecera”, un duelo en los que se verán obligados a salir con los tres puntos, porque el tiempo se les agota si desean aspirar a la liguilla.

La ventaja es que el inmueble no fue clausurado, porque de ser así se verían seriamente afectados en los dos torneos en los que están compitiendo.

Veremos de qué manera llegan los jugadores para enfrentar el juego de ida de este miércoles, porque no es fácil vivir estas situaciones, además de la parte económica en la que se han visto envueltos para su rendimiento.