Exprés. En un pestañeo México controló a un Tigre que los hirió primero. El Tricolor dominó, pero no lo reflejó en la portería. El esperado ataque formado por Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez no dio los resultados deseados. Corea del Sur, abatidos desde antes. Seis de sus jugadores dieron positivos por coronavirus. Les bastó una jugada para irse al frente en el marcador.
México no perdió su estilo, la solución llegó desde la banca y resolvieron en cuatro minutos un juego que por merecimiento lo tuvieron que ganar.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los verdes enfrentaron a un felino adormecido. Corea del Sur no contó con seis soldados. Las bajas y la incertidumbre coreana se notó en el campo. Hirving Lozano y Tecatito Corona marearon a sus marcadores.
Jesús Manuel fue insistente, sus fintas fueron un caos para los coreanos. Tecatito centró, Raúl Jiménez cabeceó, pero su remate pasó ligeramente desviado. Chucky se unió a la fiesta. El ataque que tanto dibujó Gerardo Martino se mezcló en el campo.
Corea del Sur estuvo apagado. México siguió sus embates. Corona tomó el balón en el área, Tecatito tiró raso, pero Gu Sung-yun sacó su remate, el destino le dio una segunda oportunidad a Jesús, sin embargo, Gu le puso el pie para desviar el balón por segunda ocasión.
El Tricolor dominó, creó, pero en un descuido Son Heung-min apareció, el jugador del Tottenham tuvo segundos libre y los aprovechó para sacar un pase milimétrico al área, Hwang Ui-jo le ganó la espalda a Héctor Moreno y con facilidad venció a Hugo González. El futbolista valuado en casi 90 millones de dólares enseñó su calidad.
México no se cayó. Los verdes fueron más insistentes. Hirving Lozano entró al área, remató un centro que llegó desde el lado derecho, pero su remate pegó en el poste.
Chucky insistió, pero la suerte no estuvo de su lado. Raúl Jiménez también lo intentó con tiros rasos, sin embargo la portería le dio la espalda.
Los aztecas se fueron al vestidor cabizbajos, sin embargo las estadísticas estaban de su lado.
Tata regresó con los mismos futbolistas, pero pronto cambió piezas. Tecatito Corona dejó el campo. El jugador del Porto fue el mejor jugador del Tricolor en la anterior fecha FIFA, spero contra Corea no pudo destacar.
Orbelín Pineda y Uriel Antuna entraron a la cancha, el Maguito y el Brujo fueron los de los trucos.
Los coreanos jugaron al contragolpe, arriesgaron balones en su área y terminaron pagándolo. México recuperó el esférico, Orbelín se lo dio a Jiménez y el artillero del Wolverhampton no falló.
Los Tigres de Asia se asustaron. El orden que mostraron se derrumbó. Pineda volvió a ser el puente. El Maguito le dio el balón a Antuna y Uriel con un remate al costado de Gu incrementó la ventaja.
Corea bajó el escudo. Carlos Salcedo a pase de Héctor Moreno, soltó otro latigazo. Todo sucedió en cuatro minutos. México castigó de forma exprés.
Luego de eso Tata Martino refrescó el campo. Chaka Rodríguez, Chucky y Carlos Salcedo recibieron descanso.
El equipo asiático recuperó intensidad en la parte final del juego. Paulo Bento realizó movimientos con la intención de hacer menos dolorosa la derrota.
Corea apretó y antes de que el juego terminara Kwon Kyung-won pudo dar un último zarpazo. Los Tigres de Asia reaccionaron tarde.
México aguantó la presión y mantuvo el triunfo. El resultado esperado se dio, pero Corea cayó dignamente.