Los altos mandos del futbol mexicano convocaron a un reunión extraordinaria a sus agremiados ante las investigaciones que por primera vez realiza la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) con la intención de enfrentar esta situación de la mejor manera.
Los representantes de los 18 equipos de la Primera División se reunieron por más de cinco horas en el Centro de Alto Rendimiento para acordar cómo defenderse de las acusaciones de prácticas monopólicas en el fichaje de futbolistas. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, recomendaron abrir las puertas a los empleados de la Cofece.
Esto para evitar sospechas y permitir que se pueda tener una investigación libre y sin contratiempos. No estuvieron presentes todos los directivos principales de cada institución. Mauricio Culebro de América; José Luis Higuera, de Chivas; Ares de Parga de Pumas; Alejandro Irraragorri de Santos y Gustavo Guzmán de Atlas, fueron quienes estuvieron presentes.
Su llegada empezó desde las 11:30 de la mañana y su salida fue hasta las 17:00, cuando burlaron a la prensa por una puerta externa.
Es un hecho que la labor que realizan Cofece y el SAT a varios equipos del futbol mexicano no pasa desapercibida por los altos mandos de la FMF.
La reunión también se aprovechó para ultimar detalles sobre la visita de David Elleray, director general de la International Football Asociation Board (IFAB), quién revisará y dará el visto bueno al VAR a partir de la próxima jornada.
Por separado, el titular de la unidad de investigación del organismo antimonopolios dijo que tienen facultada para recabar pruebas e incluso utilizar la fuerza pública.