El coronavirus e ha expandido por el país de manera considerable, tanto que se prevé que la siguiente semana México pase a Fase 2 de la enfermedad, es por eso que las medidas también se han reforzado y como consecuencia de esto, los partidos de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada.
Pocas horas antes de iniciar la actividad sabatina de la Liga MX, los dirigentes tomaron una importante decisión: el resto de los juegos de la jornada 10 del Clausura 2020 se celebrarán a puerta cerrada para evitar contagios por el coronavirus.
De tal forma, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, así como los otros compromisos, se llevarán a cabo sin gente en las tribunas.
Además, se tiene contemplado adelantar los partidos de la jornada 11, hacer una fecha entre semana y desde ese momento, parar la Liga hasta el mes de abril, después de la Fecha FIFA.
«Como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada», informaron en un comunicado.
Además, uno de los partidos más esperados, el clásico América vs Cruz Azul se vio afectado luego de que en la alcaldía Coyoacán se pusieran en marcha otras medidas de prevención, anunciando que este juego se llevaría a cabo pero sin aficionados.