Un nuevo escándalo se ha sucitado en el equipo del Real Madrid, debido a tres jugadores canteranos y hoy te contamos todos los detalles sobre el caso que ha puesto al club en el ojo del huracán.
Lee también: Caso Luis Rubiales: ¿cuánto dinero perdería en ingresos por la suspensión de su cargo?
¿Qué hicieron los canteranos del Real Madrid?
Tres jugadores canteranos del Real Madrid han sido acusados de difundir por Whatsapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años en Mogán, Gran Canaria, a principios del verano.
La madre, acompañada de su hija, denunció en Santa María de Guía, Las Palmas la existencia de dichas grabaciones, pero que fueron grabadas sin su consentimiento y que ahora están circulando por la red.
Tras la denuncia, el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a los tres jóvenes involucrados.
Los jugadores fueron detenidos este jueves por la Guardia Civil por posible delito de revelación de secretos de índole sexual, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.
Sin embargo, luego de su detención los tres canteranos fueron puestos en libertad tras haber realizado la entrega de sus celulares.
Según fuentes de la Guardia Civil, hay un cuarto investigado que todavía no ha sido detenido.
¿Qué dijo el Real Madrid sobre los canteranos que difundieron video sexual?
Por su parte, el Real Madrid se pronunció respecto al caso de los jóvenes canteranos a través de un comunicado donde señaló que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido.
Las autoridades del club están a la espera de conocer la declaración que los chicos dieron a la Guardia Civil.
Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también manifestó su postura a través de Twitter destacando que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual, como reconoce la ley del solo sí es sí.
El delito de descubrimiento y revelación de secretos se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, que castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad.
Estas detenciones se producen aún entre los ecos de la polémica provocado por el beso forzado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas durante el Mundial de Futbol Femenil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esos hechos, unidos a su conducta previa, provocaron una ola de críticas que derivaron en su dimisión, después de su suspensión provisional por parte de la FIFA.
Con información de EFE y AFP