Corría el minuto 52’ cuando un aficionado invadió el terreno de juego en el duelo entre Portugal ante Uruguay portando una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, fue liderado ‘sin consecuencias’, así lo anunció el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.
“Tras una breve detención, ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias”, así se lee en comunicado.
Te puede interesar: Futbolistas de Alemania se tapan la boca en protesta contra la FIFA en Qatar 2022
Horas más tarde se dio a conocer que el ciudadano italiano fue liberado, aunque en sus redes sociales, el luchador social escribió en su Instagram.
“La FIFA prohibió los brazaletes de capitán arcoíris y las banderas de los derechos humanos en las tribunas, bloquearon a todo el mundo, PERO A MÍ, como Robin Hood”, confió.
Es un jugador de fútbol, activista, conocido por defender derechos humanos invadiendo espectáculos de magnitud. Fue detenido y liberado, pero se le retiró la VISA y debe abandonar Qatar con un plazo de 48 horas.
En marzo ayudó a evacuar a mujeres y niños ucranianos en la frontera con Polonia, donde vive actualmente.
No es la primera vez que interrumpe un partido de fútbol
Mario Ferri mejor conocido como ‘El Halcón’, no es la primera vez que realiza este tipo de actos en forma de protesta. En la Copa del Mundo de Brasil 2014, entró al terreno de juego en el partido entre Bélgica vs Estados Unidos con una camisa con la leyenda ‘salven a los niños de las favelas’ y ‘Ciro Vive’.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La escena no fue vista en televisión, pero se volvió viral en redes sociales, el italiano corrió en la cancha del estadio por minuto y medio y fue derribado por la seguridad del inmueble y puesto a disposición de las autoridades correspondiente, quien después de algunas horas fue dejado en libertad sin cargos.
ESCUCHA EL PODCAST MUNDIALISTA ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music