Luego de protagonizar un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas, el futbolista mexicano Joao Maleck tendría la posibilidad de quedar en libertad, pues nuevas pruebas en el caso serían claves.
De acuerdo a reportes periciales filtradas a ESPN Digital, se presume que una de las víctimas fatales dio positivo en la prueba de líquido seminal, el cual le fue encontrado en la boca; lo anterior podría modificar la línea de investigación, pues ahora la defensa alegaría que el automóvil en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez estaba detenido para realizar una práctica sexual.
De esta forma, el siniestro ocurrido en la Avenida Tepeyac entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur, pasaría de ser un “accidente culposo” a uno de “responsabilidad compartida”, detalla el portal.
Ante los hechos, en el entorno del jugador confían en que sea suficiente para que recupere su libertad, pues incluso contarían con testigos presenciales que reafirmarían la nueva versión; por si fuera poco, retirarían la oferta económica que tenían sobre la mesa para alcanzar un acuerdo con las familias de los fallecidos.
Joao Maleck está recluido en el penal de Puente Grande luego de que el 23 de junio pasado colisionó su automóvil deportivo contra un Aveo en las calles de Guadalajara; el futbolista dio positivo por alcohol, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades.