El estadio Azteca estaría en peligro de perder la sede para recibir la Copa del Mundo 2026 debido a los retrasos que existen en la remodelación del coloso de Santa Úrsula que ya fue dos veces mundialista.
De acuerdo al portal 364 scores mx, la FIFA realizó el estudio correspondiente y no lo aprobó; de hecho, el organismo rector del balompié internacional estaría preocupado porque no se ha cumplido a tiempo con lo pactado.
El portal agregó que el Azteca es el único de los tres estadios de México que tiene retraso en las obras, pues los otros dos, el BBVA en Monterrey el Akron de Guadalajara, van de acuerdo a lo pronosticado y a lo que se prometió a la FIFA.
En un inicio se tenía contemplado que el estadio Azteca cerrara sus puertas en febrero para iniciar la remodelación; sin embargo, los propietarios del inmueble tomaron la decisión de que continuaran los partidos del Clausura 2024.
Por ello, Cruz Azul dejó el coso para jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes, pero América no paró aunque se adelantó que no habría problemas en la reconstrucción porque se haría por partes.
Hasta el momento, ni el estadio Azteca ni la FIFA han dado una postura al respecto.
¿Qué remodelaciones tiene que tener el estadio Azteca?
De acuerdo con palabras de Emilio Azcárraga para TUDN a finales de 2023, el estadio Azteca se centraría en ofrecer mayor comodidad en asientos y también mejor visibilidad para los aficionados, así como la mejoría en baños, salidas y estacionamientos.
“Lo importante de los estadios es que tengan alma, historia y corazón, evidentemente requiere de hacer una modernización muy grande, tener la última tecnología”, declaró el dueño del Club América.
Sin embargo, no se ha comenzado con ninguna restauración, pues hasta el momento todos los accesos y secciones del estadio Azteca continúan abiertos con normalidad durante los partidos de local y América no ha mostrado intenciones de moverse a otra sede en lo que resta del torneo.
La única vez que las Águilas han jugado fuera del Azteca como locales en el presente torneo fue en la Concacaf Champions Cup ante Real Estelí debido a un evento pactado previamente.
Nota publicada en ESTO