A Estefanía Banini no le gusta que la llamen "La Messi"

"Es lindo que me comparen, pero me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre”

AFP

  · miércoles 12 de junio de 2019

Banini lleva toda una vida detrás del balón, desde que lo conoció durante su infancia, en Mendoza. / AFP

París, Francia.- “Es muy lindo que me comparen, pero me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre”, dice Estefanía Banini, cuando le nombran a Lionel Messi, delantero y capitán de la Selección Argentina, que actualmente se prepara para disputar la Copa América de Brasil 2019.

Hace tiempo que Banini, delantera y capitana de la Selección Argentina femenil, sufre la comparación con el cinco veces ganador del Balón de Oro.

“Sería bonito tener su impacto, estamos en plena lucha para que el futbol femenil se conozca más”, declaró con relación al delantero del Barcelona.

Y como no podía ser de otra forma, Banini y Messi, los dos capitanes, ya posaron juntos en una fotografía. Ocurrió a finales de mayo, en Ezeiza, antes de que Argentina despegara hacia Francia. Entonces, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) decidió juntar en una comida al combinado masculino y al femenino.

“Soñábamos con una Federación así, que fuera como una familia. Realmente estamos en ese camino”, dijo Banini, a quien el propio Messi le pidió dar todo por la camiseta.

Ella también viste de azulgrana, pero en las filas del Levante, al que llegó en el 2018, procedente del Washington Spirit.

Antes, una vida dándole patadas al balón, desde su infancia en Mendoza. En 2011 su carrera tomó vuelo, al fichar con el Colo Colo, con el que llenó su vitrina de títulos, incluida una Copa Libertadores.

Admiradora de la brasileña Formiga, quien el domingo pasado hizo historia al participar en su séptimo Mundial, Banini manda en el centro del campo y en el vestuario de la Albiceleste.

“Como jugadora y como capitana, Estefi es nuestra líder, nuestra bandera. Nos enorgullece tenerla con nosotros y no enfrente, si no le tendría que dar alguna patada. Nos lleva a todas juntas de la mano, para estar unidas y preparadas”, señaló su compañera en la Selección Nacional, la defensora Aldana Cometti.

Banini no olvida las penurias pasadas. En el 2017, la Selección Argentina femenil prácticamente había desaparecido, antes de resurgir para jugar la Copa América de Chile 2018, torneo en el que logró el tercer lugar y el pase a la repesca contra Panamá, que sirvió para clasificar al Mundial de Francia 2019.

“Sin duda, el futbol es un reflejo de la sociedad y del avance del país. En Argentina, lamentablemente, nos estamos quedando atrás. Tenemos que cambiar la mentalidad machista, tanto en hombres como en mujeres”, señaló a la FIFA.

“Estamos todas tan acostumbradas a pelear ante discriminaciones, desigualdad y falta de recursos, que ahora somos más fuertes”, añadió la delantera, de 28 años de edad.