Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la Nazionale en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austriaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).
En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Munich, con la selección superviviente del Bélgica-Portugal que tiene lugar el domingo en Sevilla.
Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.
"Merecimos esta victoria, aunque encajáramos ese gol al final del partido", dijo Roberto Mancini a RAI al término del encuentro. "En la primera parte habríamos podido marcar. En la segunda hemos sufrido físicamente, pero al final hemos ganado y lo hemos merecido", analizó.
"Un partido tan difícil puede venirnos bien. Los partidos pueden ir mal, pero hemos puesto voluntad", afirmó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca (94).
Por su parte, Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.
Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga. Los jugadores de refresco introducidos por Franco Foda ayudaron a ese arreón final.
Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo (106), pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner (114).
La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de rojo.
El técnico italiano tiene además otro motivo para sonreír porque este sábado logró el récord de partidos sin perder de un seleccionador de Italia, con 31 encuentros sin conocer la derrota. El anterior récord, 30 duelos, estaba en poder de Vittorio Pozzo, quien lo consiguió entre 1935 y 1939.
Nada tuvo que ver lo vivido en el Italia-Austria con el primer partido del día entre Dinamarca y Gales. Los daneses compraron el primer boleto para los cuartos de final de la Eurocopa al aplastar 4-0 a Gales con un doblete de Kasper Dolberg.
Te recomendamos el podcast ⬇️