Boca Del Río, Ver.- Personal de la Junta Local número 10 de Conciliación y Arbitraje de Veracruz realizó este martes una diligencia de embargo en contra del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, ante el incumpliendo del pago de laudos laborales en agravio de ex trabajadores del club. Encabezados por su abogado Víctor Martínez Jamed, un grupo de cinco ex empleados del área de transporte, mantenimiento y jardinería del equipo que fueron despedidos en el año 2011, se presentaron para realizar la diligencia en la instalaciones del estadio Luis Pirata de la Fuente.
Se trata de los empleados Alberto Silva Ávalos, Juan Carvajal Rodríguez, Clemente Jorge Delfin, Laura Torres Gutiérrez, Ana María Torres Gutiérrez y Fernando Solberano, algunos de los cuales acusan haber sido despedidos injustificadamente. Estos empleados, con distintas antigüedades en el Club, señalan que al cambiar la administración del equipo de Mohamed Morales al Patronato Sistema de Futbol para Veracruz, fueron despedidos por los nuevos directivos y desde entonces comenzaron el conflicto legal en cuestión.
Tras arribar en 2013 la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba a la administración del equipo, ante las autoridades laborales se reconoció la sustitución patronal por parte de esta directiva presidida por Fidel Kuri. El asunto se dirimió ante instancias locales y federales que fallaron a favor de los ex trabajadores, otorgándoles el derecho a cobrar los laudos correspondientes que la ley establece.
Ante ello este martes acudieron al estadio donde no se les permitió el paso, sin embargo, en la diligencia fueron señalados dos autobuses del equipo a la vista de la autoridad, por lo que se inicia el proceso de requerimiento de los mismos y en caso de pagarse lo laudos se procederá a la posesión en los próximos días.
Este nuevo suceso se suma a la cadena de denuncias y problemas que carga Fidel Kuri Grajales por incumplimiento económico, lo que derivó en la desafiliación del club jarocho.