El capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1970, Gustavo Peña, falleció este martes a los 78 años de edad, según diversos reportes, el otrora futbolista perdió la batalla contra el coronavirus, además de que padecía alzheimer.
El futbolista brilló en la época de los 60 con la camiseta del Oro, equipo jalisciense que por aquellos años se había convertido en una escuadra protagonista del futbol mexicano, también militó en Cruz Azul, Laguna y Monterrey, a este último también lo dirigió en la siguiente década.
El zaguero es recordado por haber marcado un gol contra Bélgica en el Mundial de 1970, aquella anotación fue marcada desde los 11 pasos luego de que Valdivia fuera derribado en el área.
➡️ Christopher Cuéllar deja de ser técnico del Tri Femenil
El “Halcón”, como era apodado desde las inferiores, tomó la esférica y la mandó a guardar para consumar el triunfo ante los Diablos Rojos y asegurar el pase de México a los cuartos de final por primera y única vez en la historia.
Luego de conocerse el sensible fallecimiento del “Halcón” Peña, los mensajes de condolencias no se hicieron esperar, uno de los más emotivos fue el del goleador Enrique Borja, uno de sus amigos cercanos.
➡️ "Destruyen su historia", Carlos Hermosillo explota contra directiva de Cruz Azul
Gustavo Peña fue director técnico con los Rayados de Monterrey, equipo en el que también estuvo como futbolista, por lo que también envió sus condolencias.
Grandes anécdotas
Una de las curiosidades que vivió este jugador, fue que el mítico Lev Yashin, portero soviético que para muchos es el mejor portero de la historia, lo invitó a un partido amistoso con motivo de su despedida de los terrenos de juego.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese cotejo, el “Halcón” Peña tuvo la oportunidad de jugar con otras leyendas como Pelé, Bobby Charlton, Eusebio y muchos otros ídolos del futbol mundial.
La trascendencia de este futbolista fue mayor, a tal grado que el Salón de la Fama del futbol mundial lo invistió en la novena generación, un homenaje que todavía pudo recibir en vida.
Los grandes recuerdos de la carrera de Gustavo Peña quedarán en la mente de todos aquellos que lo vieron jugar, los que escucharon sus historias de viva voz, en la radio o en televisión, pero algo es seguro, nunca podrán olvidarse, permanecerán en el aire como lo hace un “Halcón”.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️