Con el plantel que armó América Femenil en el Apertura 2022, tanto se habló de lo que podía hacer en estadio Azteca para llevarse la ventaja de la gran final ante Tigres.
Sin embargo, un error terminó por cobrarle factura y las Águilas cayeron por la mínima tras el tanto de Jaqueline Ovalle.
Ángel Villacampa no se guardó nada y mandó uno de sus mejores esquemas, lo que de momento le sirvió para tomar las acciones del encuentro ante un escenario histórico con un lleno de 52,654 aficionados, pero nada de lo hecho les alcanzó y ahora tendrán que pelear por la hazaña en el volcán si quieren bordar su segunda estrella.
La cita alcanzó a América, que en su cancha y con su gente, necesitaba apelar a su filosofía para llevarse la ventaja de la Gran Final.
El planteamiento inicial fue agresivo, el mensaje de Ángel Villacampa era claro, ir por todo y hacer valer su guarida. El técnico español modificó un poco contrario a lo que presentó frente a Chivas y esperó a que sus jugadoras hicieran lo suyo.
La enmienda empezó a tomar forma cuando Sabrina Enciso se animó a probar su puntería desde fuera del área, sin embargo, el tiro no tuvo la dirección correcta y se fue por encima del travesaño.
En otra oportunidad, Katty Martínez recibió un centro al área y quedó sola frente a la portería, pero pese a que buscó el tanto para adelantar a las suyas, no lo consiguió.
Las de Coapa no soltaron la redonda en los primeros minutos y lograron el cometido al convertirse en protagonistas de las acciones.
En las contras, las Amazonas pelearon por encontrar los espacios y llegar al área de Itzel González.
Poco a poco el rimo aumentó y las jugadas bruscas comenzaron a llover, lo que le dio entrada al VAR. Kiana Palacios no quiso arriesgar y con una dura entrada frenó a Jana Gutiérrez, lo que le dio como resultado la amonestación.
Sin dejar de insistir, las locales se encontraron con un tiro de esquina. El cobró fue al corazón del área y se encontró nuevamente con Katty ‘killer’, quien saltó más que sus marcadoras, pero Cecilia Santiago no tuvo problema para atajar.
Las Amazonas tardaron en reaccionar, sus intentos por crear jugadas en la media no le ataba redituando y Liliana Mercado se inclinó por el balón parado. La capitana cobró desde la izquierda y puso a los regios de pie, sin embargo, Itzel González dio muestra de su talento y sacó la redonda.
El drama no podía estar ausente y tras una fuerte entrada de Nikky Hernández, Bianca Sierra abandonó el Estadio y fue directo al hospital.
La charla de vestidor le ayudó a las de Carmelina Moscato y apenas se reanudaron las acciones pisaron el acelerador.
Andrea Pereira y Jocelyn Orejel no pudieron con la velocidad de Jaqueline Ovalle y la Maga mandó un zurdazo directo al ángulo imposible para Itzel González.
Tigres tomó la delantera y Ángel Villacampa movió sus piezas. Alison González fue la apuesta y cerca estuvo de igualar la balanza.
Con el impulso anímico del tanto a favor, la visita se soltó más y acorraló a las Águilas, incluso pudieron aumentar su ventaja pero la linea defensiva de las cremas se convirtió en una auténtica muralla.
La recta final fue un suplicio para las Águilas. Scarlett Camberos y Katty Martínez pelearon la pelota, pero las piernas ya no les dieron más. El tiempo se cumplió y Tigres amarró la ventaja.
Nota publicada en ESTO