La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por los hechos violentos ocurridos este domingo durante el juego entre Atlético San Luis y Querétaro.
A través de un breve comunicado, detalló que la Comisión analizará y determinará la conducente.
Por su parte, la Liga MX reprochó y reprobó los actos sucedidos durante el partido.
En un boletín pidió a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.
“También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes”, agregó.
Corría el minuto 84 del partido cuando el silbante determinó suspender el partido del Atlético San Luis y Querétaro al armarse la trifulca en los graderíos del estadio Alfonso Lastras Ramírez, dejando al menos 33 heridos, en su mayoría fueron por golpes y heridas que no ameritaron hospitalización.
La gresca provocó que cerca de trescientos aficionados queretanos y potosinos que estaban cerca de ellos, se liaron a golpes, lanzando butacas, piedras y hasta los botes de basura, sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo.
Algunos aficionados decidieron bajar al campo de juego por las escaleras que hay de emergencia, algunos otros totalmente desorbitados se fueron contra los jugadores de Gallos Blancos, para agredirlos, pero fueron detenidos por otros futbolistas y policías que resguardaban el terreno de juego.