Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confía plenamente en que la candidatura entre México y Estados Unidos sea la elegida por la FIFA para albergar el Mundial Femenil del 2027. El directivo del balompié mexicano está muy confiado en que la infraestructura construida para la Copa del Mundo del 2026 jugará a su favor para que las selecciones participantes del siguiente año se vean favorecidas.
“El país está preparado. Hemos hecho campaña en casi todos los países, a todos les decimos que para garantizar el éxito de la Copa del Mundo del 2027 vamos a realizar un evento de prueba un año antes, que es la Copa del Mundo del 2026, para demostrar que sí podemos organizarla. Los países van a venir a un espacio donde se acaba de hacer una Copa del Mundo varonil, y parte de los slogans de campaña es ‘Hagamos una copa femenina con las mismas condiciones que la varonil’. Hablamos de los mismos estadios, mismos campos de entrenamiento, mismos hoteles, esa es una gran parte de la campaña que se está haciendo para esta Copa del Mundo”, comentó.
Considera que la estrategia que formaron en conjunto con la Federación Estadounidense de Fútbol supera a la de los otros dos contendientes. “Cuando los países evalúan las alternativas entre Holanda-Bélgica-Alemania, que es una gran candidatura, además Brasil que es una buena candidatura y nosotros, en el tema de los estadios, la logística y la preparación salimos por encima”.
Candidatura compartida con EU ayuda
La difusión de la justa es un punto clave en el cual aseguró el vecino del norte tiene cómo defenderse, ya que las grandes cadenas televisivas serán un factor importante en la decisión del Congreso, aunque el disgusto de las otras candidaturas por tener dos Mundiales consecutivos podría jugar en contra.
Desde el punto de vista económico y financiero la propuesta es la mejor, sobre todo ayudada por los sponsors, patrocinadores y derechos de televisión que puede generar Estados Unidos. Combatimos un poco con la percepción de “¿Por qué le vamos a dar a estos mismos países otra Copa del Mundo?”, es la percepción con la que se combateagregó Sisniega.
Finalmente, manifestó que, si se toman en cuenta los parámetros principales como la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales y la sustentabilidad, sin que influyan factores externos, México y Estados Unidos serán los anfitriones.
“Si la decisión es dónde va a ser la mejor Copa del Mundo, nos la van a dar a nosotros. Si entran otro tipo de factores como distribución, como que Sudamérica nunca ha tenido una Copa del Mundo Femenina, por ejemplo, son los factores políticos por los que no podemos prever el resultado. Vamos optimistas porque hay una buena candidatura, muy sólida, pero ya veremos lo que decide el congreso”
Nota publicada en ESTO