El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, manifestó que la derrota ante el Seattle Sounders en la final de la Concachampions deja un sentimiento de frustración total, aunque se siente orgulloso de sus jugadores.
“Antes que nada quiero felicitar de mi parte al Seattle Sounders, creo que fue un justo ganador. Los felicitó, son un gran club. Nosotros tenemos el sentimiento de derrota, queríamos ganar; llegamos a la final dejando a rivales complicados en el camino. La ventaja que perdimos en casa nos costó, vinimos a Seattle sabiendo que nos íbamos a encontrar con un equipo práctico, rápido, si cometíamos errores seguramente la pelota iba a terminar en la portería. Eso fue lo que pasó, nosotros tuvimos bolas para marcar, pero no las concretamos”, expresó.
Te puede interesar: Pese a polémicas, camiseta de Maradona alcanza los 9.3 millones de dólares en subasta
Lillini dijo que “tenemos que afrontar la realidad estoy acá para dar la cara, el sentimiento es de frustración total, pero orgulloso de los jugadores, ellos dejaron todo, lo único que le podemos decir a la a la afición que nos acompañó es que queríamos tanto ganar esta final como ellos, que los jóvenes han dejado todo lo que lo que tenían que dejar; a veces te alcanza y a veces te superan, como pasó hoy (miércoles)”, indicó.
El estratega no pudo ocultar su tristeza, pero tienen que reponerse pronto: “Las derrotas calan hondo, sobre todo en finales, pero sirven; creo que en el futbol te rodean más las derrotas que las victorias, entonces es un momento difícil, tienes que tragar tristeza y levantarte lo más rápido posible, tenemos que salir adelante de esta situación”, comentó.
Lillini no piensa en el pasado reciente: “Conservar la ventaja hubiera sido determinante, claro, era venir con una ventaja a Seattle, el partido iba a ser de otro manejo y de otras condiciones, pero el resultado final es negativo y acá estamos”.
“Es una situación compleja, tenemos que sacar la cabeza rápido, ahorita estamos en el fondo, pero mañana tenemos que estar nadando otra vez, nos queda la liga mexicana”, cerró el técnico.
Higor Meritao pide perdón por derrota ante Seattle
Por su parte, Higor Meritao salió a hablar y a pedir perdón por no haber logrado el campeonato, uno que hubiera terminado con una larga sequía de 11 años sin título en el club.
El futbolista de la UNAM agradeció el apoyo recibido a lo largo de estos días, e hizo una mención especial a los que asistieron al estadio para alentar al equipo.
"Agradecer a ellos que vinieron acá y nos apoyaron, a estar con nosotros. En todos los lugares que estuve con Pumas nos apoyaron. Pedir perdón porque nosotros teníamos la expectativa de este torneo y hace un rato que Pumas no sale campeón, pero hay que seguir trabajando y lograr cosas con la playera de Pumas porque no está todo terminado", dijo el mediocampista brasileño tras la derrota en el Lumen Field.
Meritao aseguró que el equipo está triste, porque tenían la confianza de salir de Estados Unidos como campeones, pero considera que hay que dejar esto atrás.
«Es un momento muy difícil, todos pensamos que íbamos a salir campeones, teníamos la expectativa de esto, entonces todos estamos muy tristes, pero mañana hay que cambiar el chip».
Finalmente, Higor dijo estar muy triste, pero está consciente que no ha terminado el torneo para ellos, ya que el domingo buscarán seguir avanzando en la Liga MX, cuando se enfrenten a Chivas en la repesca del Clausura 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
«Estamos en un momento triste, pero hay que seguir trabajando, esta noche va a ser muy difícil para nosotros, pero hay que seguir trabajando, dar la cara porque tenemos un juego importante el domingo, un juego muy difícil».
Higor Meritao fue uno de los jugadores más señalados, debido a que en el duelo de ida decidió tocar el trofeo de la Concachampions, algo que es catalogado como de mala suerte.