El capitán del equipo israelí Hapoel Beersheva, Elyaniv Barda, salió hoy de un hospital después de que un balonazo en el pecho le interrumpiera el ritmo cardiaco en un entrenamiento.
Los médicos del Centro Soroka de Beersheva advirtieron a Barda, de 35 años, de que su corazón aún tiene que recuperarse del accidente que casi lo mató en pasado martes, cuando recibió un fuerte balonazo en el pecho.
El masajista el equipo, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida administrándole respiración artificial y masaje cardiaco hasta que llegó una ambulancia.
En ella los sanitarios, que por causalidad estaban cerca del campo, consiguieron reanimarle tras administrarle cuatro electrochoques para reactivarle el corazón.
"En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas", dijo en un comunicado el doctor Doron Zager, informó el diario Times of Israel.
Elyaniv Barda escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al equipo médico, entrenadores, equipo y aficionados: "Ahora voy a ir a casa y básicamente descansaré".