Futbolistas mexicanos se unen con Alanís para terminar con 'Pacto de Caballeros'

Alanís está pidiendo un aumento de sueldo y el que se le den tres años más de contrato, mientras que Chivas le ofrece una extensión de seis meses más sin aumento salarial

Óscar Beltrán

  · martes 19 de diciembre de 2017

Foto: Esto

La naciente Asociación Mexicana de Futbolistas se posicionó ante el tema de Oswaldo Alanís con Chivas, quien al no llegar a un acuerdo en negociaciones fue enviado a Segunda División del conjunto rojiblanco, por lo que han decidido tomar este caso como un ejemplo de lo que está mal en el fútbol mexicano, buscando erradicar el tema del famoso “pacto de caballeros”.

 

El propio dirigente del Guadalajara, José Luis Higuera, quien se encarga de las negociaciones con el futbolista, dejó en claro que es un tema institucional y no personal con el jugador, además de que en su cuenta personal de Twitter dejó entrever que nadie está por encima de la institución.

 

Alanís está pidiendo un aumento de sueldo y el que se le den tres años más de contrato, mientras que Chivas le ofrece una extensión de seis meses más sin aumento salarial. Debido a que no se llegó a un arreglo, el defensa central ha venido trabajando con la Segunda División en las instalaciones del club en San Rafael, mientras el primer equipo se encuentra en pretemporada en Cancún.

 

En cuanto al desplegado enviado por la AMF, el cual fue enviado por los jugadores: Rafael Márquez (Atlas), Moisés Muñoz (Puebla), André-Pierre Gignac (Tigres), Andrés Guardado (Real Betis), “Chicharito” Hernández (West Ham), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Miguel Layún (Porto), Oribe Peralta (América) y “Chaco” Giménez (Pachuca), se dijo lo siguiente:

 

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de “sanción” (actuando en contra de los reglamentos de la FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado, esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación que no están solos. Ahora más que nunca el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMX y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del fútbol como se hace en las mejores ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privilegiar el diálogo y la apertura, todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del fútbol mexicano. Invitamos a todos nuestros directivos a dar ese paso que nos compete a todos. #PorElBienDelFútbolMexicano #FutbolistasUnidos”, fue la postura que manifestaron los de la Asociación.

 

Por lo pronto el técnico del Guadalajara Matías Almeyda ha dejado en manifiesto que quiere que Alanís se quede en el equipo, sin embargo, ha trascendido que su relación con Higuera no es la mejor y no se le estaría tomando en cuenta para llegar a una solución de este conflicto.

 

En cuanto a la afición, también han levantado la voz. Y a pesar de que hay opiniones encontradas, la mayoría ha pedido que se recuerde que Alanís ha tenido muchos problemas de lesión, incluso se perdió todo un torneo previo al campeonato que ganaron el pasado semestre. Esto debido a que piensan, en su gran mayoría, que no se merece el aumento por su bajo rendimiento y las lesiones constantes que lo han aquejado desde que llegó al Guadalajara.

 

Por lo pronto el zaguero sigue entrenando a doble sesión con la Segunda Premiere, mientras llega a un arreglo con la directiva rojiblanca, que tiene su futuro en sus manos, incluso la posibilidad de que pueda ir al Mundial.