El primer round fue para la Liga MX. La tarde-noche del Skills Challenge del All Star Game se la llevó el equipo de la liga mexicana, gracias al líder de la zaga del actual líder de la competencia, el Cruz Azul.
En un concurso de cinco retos, el cuadro nacional se impuso por 2-3 en una competencia que fue pareja desde el inicio. En el arranque, fue el shooting challenge el que le dio el primer punto a los mexicanos. Juan Brunetta, Jonathan Dos Santos y Guido Pizarro, con un marcador benéfico de 158 a 96 contra los norteameeicanos.
La segunda competencia fue el touch challenge, esa fue para los de la Major League Soccer. La actuación del ex del FC Barcelona, Jordi Alba, protagonizó la unidad que igualaba todo.
La Liga MX volvió a la carga con César Huerta y André Pierre Gignac. Los felinos se unieron para derrotar a Federico Bernardeschi y el Cucho Hernández. El Chino y el francés pusieron el 1-2.
El toque de los antiguos jugadores del Barcelona volvió a resaltar. Riqui Puig y Sergio Busquets comandaron una remontada después de que Alicia Cervantes había hecho una buena tanda. Los catalanes colocaron el 2-2.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con todo empatado, la emoción fue al límite. Los tiros a los travesaños comenzaron. Bruenetta, Licha y Gonzalo Piovi fueron los encargados de darle la alegría al equipo mexicano. La zurda precisa del cruzazulino fue clave para pegarle al larguero y darle así el triunfo a la Liga MX con el 2-3 final.
La competencia sirvió como preámbulo al juego de las estrellas que se desarrollará hoy en el Lower.com Field de la ciudad de Columbus, donde, en punto de las 18 horas, los mejores de ambas competencias se verán las caras.