Después de varias semanas de rumores finalmente se confirmó la baja de Gustavo Del Prete de los Pumas, los universitarios ahora tienen una plaza desocupada de No Formado en México ya tienen en la mira al jugador en el que planean utilizarla.
“Gracias, ‘Tuti’, por toda tu entrega y profesionalismo con los Pumas. "Deseamos que vengan muchos éxitos en tu carrera”, publicó la cuenta oficial de los auriazules con una imagen del argentino en modo de agradecimiento.
Del Prete llegó en 2022 para reforzar a la delantera felina rumbo al Apertura 2022, a pedido exprés de Andrés Lillini, entonces entrenador. Los Pumas pagaron casi 4.5 millones de dólares a Estudiantes de La Plata por sus servicios. Se habló en su momento que el atacante habría rechazado al América por llegar a los auriazules.
Las expectativas fueron muy altas, pero nunca pudieron cumplirse. De hecho, el “Tutti” pasó rápidamente de ser una esperanza para los aficionados para romper la sequía de 12 años sin campeonatos, a ser señalado como culpable de no lograrlo.
En el Clausura 2023 el rechazo del público poco a poco se hizo notar cuando el jugador no conseguía goles, asistencias o por lo menos un buen rendimiento. Pero fue desde el Apertura 2023 y hasta el Clausura 2024 cuando se dejó claro con abucheos que los aficionados ya no lo querían.
Al final, Del Prete tuvo más pena que gloria en su paso con los universitarios. Solamente sumó 7 goles y 4 asistencias en 54 partidos entre Liga MX y Leagues Cup.
El argentino tendrá oportunidad de buscar su revancha en el futbol mexicano, se sumará al Mazatlán, uno de los peores equipos de la campaña y donde no tendrá la presión de un club grande. La negociación se cerró por préstamo a un año con opción de compra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su lugar, los Pumas mantienen pláticas avanzadas con el Ferencvaros de Hungría por el brasileño Marquinhos Costa, que es un viejo conocido por Gustavo Lema cuando estuvo en el Atlético Mineiro y que mantiene una relación cercana con Nathan Silva.
De esta manera, Pumas continúa con el movimiento en su equipo, pues son ya cinco jugadores que han abandonado la institución en este mercado, con la particularidad de que cuatro de ellos han sido de corte ofensivo.
Nota publicada en ESTO