Ver un partido entre dos países estando lejos de casa o de la patria, agita los recuerdos de la identidad. Tal es el caso de un grupo de migrantes haitianos quienes disfrutaron el partido de Copa Oro entre México y Haití desde Tijuana.
La selección haitiana busca pasar a la primera final de futbol de su historia esta noche, parte de la comunidad haitiana en esta frontera se dio cita en la conocida Zona Centro de Tijuana.
El juego
Siendo las 19:30 horas de Tijuana suena por el televisor de un negocio el himno nacional de Haití, algunos mostrando sus banderas, otros hablando entre ellos mostrando la euforia del momento.
Gritos y más gritos de los emocionados aficionados se escuchan en el negocio comercial ya que la primera jugada de peligro del partido fue realizada por la selección de Haití.
En su mayoría hombres son los que se dieron cita en el lugar, algunas bebidas alcohólicas que se observan sobre las mesas acompañan los festejos.
La convivencia se da de una forma tranquila, el motivo es que su selección haya avanzado a estas instancias, semifinales en contra de la selección de México.
Lee más historias en El Sol de Tijuana ▼