Metepec.- El Toluca regresó a los primeros planos del balompié mexicano. Este semestre dominó la fase regular de la Liga MX y está a dos encuentros de consagrarlo con el título del Clausura 2018. Hernán Cristante, Antonio Naelson “Sinha” y Francisco Suinaga son los pilares de la institución escarlata, que después de varios sinsabores en los últimos años, enderezó el camino rumbo a la gloria.
Tras ocho años de ayuno, el cuadro choricero tiene una gran oportunidad ante Santos Laguna de bordar su onceava estrella. Ayer, “Sinha” y Hernán se reunieron para platicar de viejas glorias con Francisco Suinaga, joven directivo entusiasta y trabajador.
Sonrieron al recordar el campeonato conquistado en el lejano Verano 2000. Toño y Cristante participaron en aquella gesta toluqueña en el inicio del nuevo milenio. Los Diablos agigantaron su historia gracias a las hazañas de estos dos jugadores de origen sudamericano. Uno, Hernán, en la portería y otro, como el comandante del medio campo, Antonio Naelson “Sinha”.
A la lente de ESTO presumieron sus objetos emblemáticos. Antonio, Hernán y Francisco sueñan con coleccionar un trofeo más a las ya enormes vitrinas del Toluca en el Museo Salón de la Fama. “Estamos contentos, muy ilusionados con este Toluca”, lanzó el otrora volante escarlata.
Francisco Suinaga, director deportivo, es responsable de haber juntado a estas leyendas hace unos meses en la dirigencia del cuadro choricero. Hoy viven un sueño que apunta a lo más alto del balompié mexicano. Los Diablos Rojos van por su título número 11 en la Primera División. De conseguirlo se colocarían a una estrella de Chivas y América, máximos ganadores del futbol nacional.