Irapuato, campeón de la Liga Premier y su afición toma las calles para celebrar

Dicho triunfo le permite al equipo ascender a la Liga de Expansión y el objetivo a mediano plazo es claro: la Liga MX

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de mayo de 2021

Foto: Luis Garduño | ESTO

Tuvo que pasar una década para volver a ser campeones y 18 años para festejar un Ascenso, Irapuato es el monarca de la Liga Premier en el torneo 2020-2021, ganando en forma deportiva un lugar en la Liga de Expansión, luego de empatar a un gol por bando en el partido de vuelta, dejando un 3-1 en el global, superando a un gran rival como el Cruz Azul Hidalgo.

➡️ Chucky Lozano, el futbolista mexicano más valioso del mercado

Del nerviosismo del primer tiempo con el gol del Cruz Azul logrado por Eduardo Cedillo, a la tranquilidad de la segunda parte con el tanto de Armando “Chupi” González, los dirigidos por Javier San Román hicieron un partido con inteligencia para quedarse con el campeonato.

El estadio azulgrana fue el escenario de la gran final de la Liga Premier, Irapuato llegó con ventaja de 2-0 y la mantuvo, fue esa diferencia que pudo marcar en el Sergio León Chávez la que le permite ahora ser el monarca de la división.

Foto: Luis Garduño | ESTO

Cuando a los 31 minutos vino ese remate de Cedillo que se fue al fondo de las redes de Lomelí, el ánimo disminuyó un poco, la presión de los azules era grande, la defensa se multiplicaba para evitar el empate.

Vino el segundo tiempo y el Irapuato aguantaba, cuando al minuto 65 vino ese balón que perdió Jaidivert Hurtado, lo fue a recuperar para avanzar por la izquierda, puso un servicio al área en donde titubeo Jair Peláez, dejando el esférico a un atento “Chupi” Armando González, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Foto: Luis Garduño | ESTO

Un gol logrado en la Ciudad de México que hizo retumbar Irapuato, a partir de ese momento en los diferentes puntos donde se instalaron pantallas gigantes el festejo estaba en grande, el campeonato se saboreaba en los aficionados.

Los minutos pasaron muy lento, pero luego de los 45 del segundo lapso y el agregado de cinco vino el silbatazo final, convirtiéndose el Irapuato en el nuevo campeón de la Liga Premier sustituyendo a los Loros de Colima que lo hicieron en el 2019, ganando su lugar en la Liga de Expansión para la temporada siguiente.

Marea roja celebra

La marea roja de los Hijos de la Mermelada y la porra Freseros y Orgullosos se dejó sentir por las calles de Irapuato y tomaron, como hace 18 años, el Monumento a la Bandera.

“Volvimos, se los dijimos, volvimos por lo nuestro”, “Sí se pudo”, “Con Dios y con la Trinca volvimos a ser campeones” y “Agárrense, que ahí viene lo bueno”, fueron algunos de los gritos y cánticos que la afición fresera lanzó durante los festejos por el triunfo del equipo.

Foto: Martin Martínez y Victor Cruz | El Sol de Irapuato

Fueron habilitadas pantallas gigantes en la Plaza del Comercio, en la Plazuela Miguel Hidalgo y en el Inforum, donde cientos de irapuatenses se congregaron para hacer comunión y en una sola voz apoyar al cuadro fresero.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Cabe destacar, que dicho triunfo le permite al equipo ascender a la Liga de Expansión y el objetivo a mediano plazo es claro: la Liga MX.

Foto: Martin Martínez y Victor Cruz | El Sol de Irapuato