La Selección de Japón sorprendió al mundo en Qatar 2022. Se enfrentaron a la poderosa Alemania y aunque comenzaron abajo en el marcador, terminaron por exhibir las carencias de su rival y sellaron una victoria histórica por 1-2.
Al inicio, parecía que un penalti concedido de forma inocente por el cancerbero de japón, combinado con la frescura de Musiala impulsarían a Alemania hacia el triunfo, pero todo cambió más adelante.
Los Teutones quisieron hacer lo suyo con poderío físico y ambición, mientras que Japón simplemente mostró que sus rivales todavía no están para los grandes escenarios, a pesar de su buena generación de jugadores.
Los nipones se resguardaron en la zona baja a la espera de un contragolpe, los de Flick quisieron sacar buenos dividendos de ello y claramente lo hicieron con la pena máxima que Gundogan mandó a guardar.
La paciencia fue una de las cosas que se pidió desde el banquillo japonés, aún cuando debutó Takefusa Kubo en una Copa del Mundo. tuvieron orden para salir a la carrera cada que lo pudieran hacer, incluso a los ocho minutos Maeda batió a Neuer, aunque el fuera de juego prohibió la celebración.
Al medio tiempo, el VAR evitó que Alemania se fuera con una ventaja mayor, cuando Kai Havertz estremeció las redes, además de las grandes atajadas de Goda.
Fue en el complemento cuando los japoneses se fueron al frente para obligar a Neuer a ser el salvador de Alemania. Todo tuvo su recompensa cuando Ritsu Doan y Takuma Asano hicieron las dianas que pusieron a todos los japoneses a gritar de alegría.
ESCUCHA EL PODCAST MUNDIALISTA ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music