El mexicano sí reconoce lo hecho por otros mexicanos. Javier Aguirre estuvo cerca de dos décadas fuera de nuestro país, pero siempre siguió de cerca a la Liga MX. El técnico de Rayados, con toda esa autoridad y jerarquía que lo caracteriza, aseguró que se encuentra dentro de las primeras diez a nivel mundial, además de que ha habido una evolución en grandes proporciones.
"En 2001 fue mi último partido en México y en estos años de mi ausencia, sí que hay evolución, es evidente, el torneo Sub-20, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX y las instalaciones similares a las de Europa. Insisto, la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. He notado una evolución, ha dado resultados, en 2005, 2011 y 2012 hubo títulos a nivel internacional, mexicanos. México ha estado peleando en Copa América, Copa Oro, Mundiales, hay una evolución”, expresó en videoconferencia.
Aguirre dejó el balompié mexicano en 2001. Tras ello fue seleccionador del país en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además fue director técnico en España del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y de los combinados de Japón y Egipto.
El oriundo de Ciudad de México afirmó que el estadio de los Rayados, el BBVA, es de "primer nivel" y que le recuerda a los de Italia, Alemania, España e Inglaterra.
En un cambio abrupto de tema al no querer entrar en polémica y ya sobre el partido ante Santos Laguna en el TSM, el Vasco aseguró que será un duelo complicado, sobre todo porque los Guerreros saben hacer pesar su localía en los últimos tiempos.
La Pandilla suma 360 minutos consecutivos sin anotación en contra en este inicio del Guard1anes 2021, pero el técnico regiomontano le restó importancia. "No tenía ni idea, ni era mi interés. Lo único que vale es de momento clasificar. Nuestro objetivo es entrar a la Liguilla. Si eso se va consiguiendo, bienvenido", agregó.