Después de 10 años en el futbol de Europa, el mexicano Javier Hernández regresará al continente americano para iniciar su aventura en la MLS de los Estados Unidos, luego de que el Sevilla aceptó la oferta que el Galaxy de Los Ángeles le hizo a cambio del delantero.
A espera de que se den a conocer las cifras oficiales, el conjunto estadounidense habría ofrecido 10 millones de dólares a cambio de CH14.
Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy, llegó el lunes pasado a España con el objetivo de lograr el fichaje del máximo goleador de la Selección Mexicana.
De acuerdo con la información proporcionada, las negociaciones se dieron de manera rápida, prácticamente en cuanto ambos equipos se sentaron frente a la mesa, al punto de que ya existe un acuerdo verbal entre las partes.
Se esperaba que ayer mismo se hiciera oficial el traspaso, sin embargo, el conjunto de la MLS acostumbra no oficializar sus refuerzos hasta tener la firma del contrato, que, en el caso de Javier Hernández, se hará la próxima semana.
El ex delantero del Manchester United y Real Madrid quedará vinculado al Galaxy por los próximos tres años, con un sueldo de 5 millones de dólares por temporada.
El mexicano, de 31 años de edad, tenía contrato vigente con el Sevilla hasta junio de 2022, sin embargo, no logró convencer al técnico Julen Lopetegui, quien le dio muy pocas oportunidades para mostrarte sobre el césped.
Tras ser fichado en septiembre de 2019, a cambio de casi 9 millones de dólares pagados al West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, Javier Hernández sólo disputó 15 de los 22 partidos en los que fue convocado por el Sevilla, con el que anotósolamente tres goles en 795 minutos disputados.
De esta manera termina la aventura europea del popular "Chicharito".