Tras las declaraciones de Montse Tomé, nueva seleccionadora nacional absoluta de España Femenil, en donde afirmó que la decisión de no convocar a la jugadora Jenni Hermoso con el equipo de su país era con la intención de “protegerla”, la futbolista de las Tuzas publicó en un comunicado las pregunta “¿Protegerme de qué?¿O de quién?” por haber sido descartada del equipo.
En la conferencia de prensa en donde anunciaron a las convocadas de España que disputarán partido en Fecha FIFA, Tomé aseguró que su intención era apoyar a Hermoso.
Puedes leer: Jenni Hermoso, la española más mexicana: así fue su homenaje con Pachuca
“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la mejor manera de ayudarla es escucharlas. La mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así”, expresó.
Sin embargo, Jenni resaltó que mientras Montse sugirió que era un ambiente seguro para que otras jugadoras fueran seleccionadas, también la descartó con la justificación de "protegerla".
“Me gustaría dejar algo muy en claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme”, expresó Hermoso.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las futbolistas españolas campeonas del mundo hace algunas semanas firmaron un comunicado en donde pedían no ser convocadas por su selección. Sin embargo, algunas de ellas como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí aparecieron en la lista final de la técnica. También Mapi León y Patri Guijarro, quienes eran parte de las 15 que levantaron la voz contra Jorge Vilda.
“Llevamos semanas, meses buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, dijo Jenni en el comunicado.
Jenni Hermoso calificó la convocatoria de sus compañeras como manipulación
Igualmente, en el comunicado de Jenni, la futbolista de las Tuzas tachó como una estrategia de manipulación la convocatoria de sus compañeras campeonas del mundo. En caso de no presentarse, ellas podrían ser multadas.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la cual estamos luchando y como lo estamos haciendo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la delantera española Hermoso mostró apoyo a la situación que viven sus compañeras “Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones en la RFEF”.
Publicado en ESTO