Tuvo la oportunidad de terminar su carrera donde la comenzó, sin embargo, una tarde recordó aquel consejo que alguna vez recibió, precisamente, cuando apenas era un joven que buscaba abrirse camino en las fuerzas básicas del West Ham.
“Hay momentos clave en la carrera de todo jugador profesional. Uno de los míos llegó cuando era joven y jugaba en la cantera del West Ham. Alguien mayor, que estaba cerca del retiro, me dijo que disfrutara cada partido. Que se iría en un pestañeo y que lo echaría mucho de menos cuando se haya ido”, explicó Joe Cole, tras anunciar ayer su retiró como futbolista profesional.
El siempre prometedor Joe Cole era la conexión perfecta entre el medio campo y el ataque. Sus goles también merecían mención aparte, como en el Mundial de Alemania 2006, cuando acaparó todos los reflectores en el empate ante Suecia, tras controlar el balón con el pecho y soltar un potente disparo, desde más de 35 metros, para superar al portero Andreas Isaksson.
Pese a que fue un referente de la Selección de Inglaterra y del Chelsea, algunos culpan a José Mourinho, ahora técnico del Manchester United, de haber frenado la carrera de Cole, debido a sus fórmulas rígidas, tácticas y negativas.
¿Una víctima más del portugués? Al menos no para Cole, quien siempre disfrutó del futbol, tanto que ahora piensa mantenerse en el medio, al que considera aún tiene mucho que aportar, ahora como técnico.
“Hablé con él antes de fichar con el Chelsea. Cada día. Él me decía que era el mejor club para mí. Me insistió en que era un equipo donde podría ganar trofeos cada temporada. Por esa razón firmé, así que gracias Joe”, explicó ayer Eden Hazard, estrella de los Blues.