Un juez ratificó la prisión preventiva para el futbolista Joao Maleck, por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
Esto luego de que la defensa del futbolista solicitó la revisión de medida cautelar que el juez dictó el pasado 28 de junio.
El abogado del jugador consideró que han cambiado las condiciones de forma objetiva, es decir que ya contaba con un domicilio fijo, pero (la petición) no fue tomada en cuenta por el juez.
Jaime Navarro, director general de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó que no se logró demostrar la solvencia económica.
En la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer, por primera vez estuvo presente la madre de María Fernanda, la joven que perdió la vida junto con su esposo, Martha Álvarez-Ugena Pedros.
Maleck le pidió perdón y negó haber intentado huir el día del accidente, pero la señora Martha dijo que no podrá perdonar a Joao, a la salida de la audiencia.
Mientras que la mamá del futbolista, Diana Robles, dio a conocer que ante la falta de recursos, su familia se vio en la necesidad de vender una casa para poder pagar a los abogados.