Los jugadores del Cruz Azul mostraron unión y no se callaron. Después de las declaraciones del comentarista de ESPN, Héctor Huerta, quien mencionó un posible arreglo de resultado en la semifinal de vuelta, en la que llevaba una ventaja de cuatro goles y que al final Pumas destrozó y terminó por eliminar a La Máquina, distintos jugadores cementeros, entre ellos el capitán Julio César Domínguez y el mediocampista Rafael Baca, alzaron la voz, lanzaron un comunicado y negaron que las acusaciones en su contra sean ciertas, sobre todo después de la polémica que este suceso generó en redes sociales.
"Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas", se leyó en el escrito.
"Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar", añadieron.
Tanto Baca como Cata y hasta otros como Milton Caraglio saben la gravedad de la situación. Pero ellos no quieren que se manche su imagen, por ello pidieron la ayuda a la Federación Mexicana de Futbol para que puedan esclarecer todo lo dicho por el periodista y tomen cartas en el asunto.
"La corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro país, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se puede hacer este tipo de declaraciones sin fundamento. Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que nada de eso es verdad", siguió el comunicado.
Por último, pidieron de la mejor forma que Huerta borre de la opinión pública dichas declaraciones en su contra, las cuales, dijeron, carecen de algún tipo de fundamento.
"Exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no sólo daña a los involucrados, si no a todas las y los futbolistas que formamos parte de esta gran familia del futbol mexicano", añadieron.
Responde Huerta
Horas después, el periodista Héctor Huerta reaccionó al comunicado de los jugadores del Cruz Azul.
“Normalmente el periodista siempre tiene fuentes y uno de los principios de nosotros es no revelarlas, entonces yo sé quiénes fueron”, afirmó durante el programa Futbol Picante.
"Tengo 43 años de periodista y difícilmente me he equivocado en una", agregó.