Comenzó la temporada en la Premier League y Julián Araujo tuvo sus primeros minutos en el futbol inglés con el Bournemouth, y aunque arrancó en la banca, pero entró de cambio al minuto 63 del juego que su equipo empató a uno con el Nottingham Forest.
El encuentro comenzó con normalidad, pero casi al inicio se encendieron las alarmas, pues al minuto 6 por un choque con Semenyo, el brasileño Danilo se lesionó, por lo que de inmediato fue rodeado por médicos y sus propios compañeros, e incluso por las telas de la Premier League para evitar que se viera, y al final salió en camilla entre los aplausos de la gente que estaba en el estadio.
Posteriormente, llegaron los goles. Primero, al minuto 22, en error defensivo, Wood aprovechó el rechace incorrecto del portero y solamente empujó la pelota para que el Nottingham se pusiera adelante.
Después parecía que el empate había llegado (32′), pero el Bournemouth tuvo un gol anulado, luego de que con el VAR se confirmara un fuera de lugar cuando Aina se encontró la pelota después de un tiro de esquina, y sí la metió, pero en la revisión se determinó que el tanto no contó
¿Cómo le fue a Julián Araujo en su debut con Bournemouth?
Arrancó la segunda mitad y las cosas en el marcador seguían igual, pero al minuto 63, portando el dorsal 28, el mexicano Julián Araujo debutó en la Premier League al entrar de cambio por Adam Smith. A tan sólo unos días de haber llegado como refuerzo, el defensa azteca ya probó el sabor del futbol inglés, convirtiéndose así en el mexicano número 12 en jugar en dicha liga.
De inmediato a su ingreso, Araujo se mostró participativo e incluso en los duelos que tuvo con los atacantes del Nottingham, los terminó ganando, particularmente con Anderson. Y de igual manera cuando pudo se sumó al ataque para ayudar a que su equipo remontara el marcador, y que la final lo lograron, pero sin participación del futbolista mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la recta final y cuando parecía que en la Jornada 1 el equipo de Julián Araujo tendría su primera derrota Semenyo tuvo su recompensa al golazo que sufrió en el primer tiempo, y al minuto 86, tras una serie de rebotes y el mal despeje del portero, el delantero ganhés hizo el gol del empate.
Al final se dió el empate a uno, y Julián Araujo terminó sumando 29 minutos de jugo y 13 pases correctos, pero se fue en cero en cuanto a goles y asistencias.
Nota publicada en ESTO