Madrid, España.- El brasileño Julio Baptista, quien en 2008 conquistó la Liga española con el Real Madrid, ve el posible traspaso de Neymar al conjunto merengue como la mejor opción que puede tener el hasta ahora delantero del París Saint Germain.
“A mucha gente le gustaría ver a Neymar otra vez en España. Para el estilo que él tiene, el futbol de España le favorece mucho, y estar en el Real Madrid le daría más opciones para pelear por el Balón de oro”, indicó.
El Bayern se proclama campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo
Baptista, quien actualmente toma el curso de entrenador, impartido por la Federación Española en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, afirma que la decepcionante temporada del club madridista se ha producido por la excesiva exigencia tras su ciclo victorioso.
“Hay una transición, pero la gente, cuando está en un club muy grande como el Real Madrid, está muy acostumbrada a ganar. Pero es imposible ganar cinco o seis años consecutivos”, destacó.
Real Madrid conquistó tres Champions League de forma consecutivas, algo que ningún otro equipo ha conseguido en la historia, pero que al final, indicó Baptista, genera mucho estrés.
“Los jugadores deben estar muy concentrados y al tope durante todo el tiempo que dura la competición. Ellos no han bajado la guardia, pero el cuerpo también pide descanso. Esa es la duda que yo también tenía cuando era convocado con la Selección Brasileña, porque te quedan sólo 20 días para que el cuerpo descanse lo suficiente, y a veces no llegas bien para la siguiente temporada”.
Pese a todo, Julio Baptista no considera que se acerque el fin de otro ciclo en el Real Madrid.
“Los jugadores siempre se están reinventando a cada rato. Se mueven por retos y, aunque ganaron dos o tres Champions League, los que están quieren ganar más. Entonces, me imagino que están muy ilusionados con hacer otra temporada competitiva”, resaltó.
Y respecto a la final de la Copa del Rey, con la que el próximo sábado concluirá la temporada, el brasileño dio ligero favoritismo al Barcelona, pero avisa de que se trata de la gran oportunidad del Valencia.
“El Barcelona, como está habituado a jugar muchas finales, tiene esa pequeña ventaja sobre el Valencia, pero haber sido eliminado en las semifinales de la Champions League, le da al Valencia opciones de pelear por el partido. Barcelona es favorito, pero Valencia no lo podrá fácil”, aseguró.