Roma, Italia.- El Nápoles conservó el liderato en la Serie A gracias a su victoria 3-2 sobre la Sampdoria, este sábado en la 18ª jornada, en la que la Juventus (2ª) se mantuvo a un punto de la cabeza al vencer1-0 a la Roma (4ª), mientras que el Inter de Milán (3º) empieza a verse descolgado tras caer 1-0 con el Sassuolo.
En la lucha por el título, las derrotas de Inter y Roma permiten a los dos primeros distanciarse y abrir brecha en la clasificación: el Nápoles sigue con un punto más que la 'Juve', pero amplió a 5 su ventaja sobre el Inter y a 7 su margen sobre la Roma.
La Juventus es por lo tanto el único de los equipos de la 'zona Champions' que le siguió el ritmo y lo hizo ganando en el partido estrella del día a la Roma (1-0). El franco-marroquí Mehdi Benatia marcó en el 18, después de una serie de rebotes.
Los vigentes campeones respondían así a la victoria que horas antes había conseguido el Nápoles, que superó 3-2 a la Sampdoria (6ª) en un partido complicado.
En otro partido importante en la lucha por el título, el Inter de Milán (3º), herido por la derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana con el Udinese, volvió a sufrir un revés inesperado, esta vez 1-0 en el campo del Sassuolo (14º), por un tanto de cabeza de Diego Falcinelli (34).
El argentino Mauro Icardi falló un penal para el Inter en el 49.
También fue un mal día para el otro equipo de la capital lombarda, el AC Milan (11º) de Gennaro Gattuso, derrotado 2 a 0 en casa por el Atalanta (7º), lo que le hace perder fuerza en la carrera por acercarse a los puestos europeos, ante un rival directo por ese objetivo.
En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Lazio (5º) por 4-0 sobre el Crotone (18º), que permite a los celestes acercarse a dos puntos del cuarto puesto y de la zona Champions, que marca su vecina Roma.