La noticia se dio muy temprano. El Real Madrid sorprendió a propios y extraños confirmando la salida de Karim Benzema del club merengue.
Por lo anterior, el duelo ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu sería muy especial. Ya que se convirtió en el escenario donde el francés dijo adiós a la afición blanca con un gol en su último duelo vistiendo dicha casaca.
Tras estar catorce años en la institución capitalina, el galo partirá al futbol de Arabia Saudita y con ello deja un legado histórico con sus 353 goles. El segundo máximo artillero del club se despidió este domingo frente a su afición, la cual lo ovacionó al abandonar el terreno de juego al 74′.
Dos minutos antes de que Carlo Ancelotti anunciará el cambio, el ‘Gato‘ mandó el balón al fondo de la red. Dicha diana se convirtió en la última de Benzema como jugador merengue. Finalmente, su lugar fue tomado por Luka Modric, mismo al que le hizo entrega simbólica del gafete de capitán que portó desde la salida de Sergio Ramos al PSG.
El momento en el cual Karim emprende camino hacia el centro del campo fue captado por miles de aficionados en sus teléfonos móviles. Pues nadie se quería perder ‘el último baile’ del atacante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El partido culminó con un empate a un gol, en el que también fue la despedida del Real Madrid de su afición. Será hasta la próxima temporada cuando los merengues vuelvan a las actividades ya con un nuevo delantero en su esquema.
Publicada originalmente en el ESTO