Berlín, Alemania.- Los 36 clubes de Primera y Segunda División de Alemania confirmaron formalmente la interrupción de la Bundesliga, al menos, hasta el 30 de abril, y admitieron la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, a causa del coronavirus.
Durante su asamblea general por Internet, los clubes adoptaron la propuesta realizada por Christian Seifert, presidente de la Liga alemana de Futbol (DFL).
La Bundesliga está detenida desde el 12 de marzo, y se han disputado 25 de las 34 fechas que componen la temporada. La interrupción hasta el 30 de abril cubre hasta la fecha 31.
El objetivo de la DFL, insistió Christian Seifert en conferencia de prensa telemática, es terminar la temporada antes del 30 de junio, mientras que aún quedan en total, contando la Copa de Alemana, 14 fechas por jugar: nueve de Liga, dos partidos del repesca por la permanencia/ascenso, semifinales y final de Copa, así como un partido atrasado en la Bundesliga.
Terminar la temporada es vital para el futbol profesional, privado de todo tipo de ingresos desde el parón de las competiciones. Jugar, aunque fuese a puerta cerrada, aseguraría, al menos, el cobro de los derechos de televisión.
El dirigente avisó, sin embargo, que los clubes deberán contemplar en su contabilidad la posibilidad de no tener ingresos por venta de entradas durante varios meses.
Para ayudar a los clubes en dificultades, la DFL suavizará las reglas de control de la gestión, anunció Seifert. Si un club cae en cese de pagos, la sanción habitual de pérdida de nueve puntos no será aplicada.