El futbolista del Real Betis, Borja Iglesias, protagonizó una campaña de apoyo a la comunidad LGBTQ+, misma en la que decide “salir del clóset” y declararse abiertamente heterosexual.
“Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual“, dice el futbolista en el video que tiene como propósito denunciar la discriminación que algunas personas sufren debido a su orientación sexual.
En las imágenes se comparten datos de la situación que se vive en España, incluso en el tuit publicado por el futbolista destaca que la violencia contra la comunidad LGBTQ+ se incrementó en 70 por ciento.
“En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%. A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo”, señaló en el tuit.
Durante el video publicado con la campaña “Soy Heterosexual”, también se puede apreciar encabezados de periódico en los que se dice que Borja Iglesias “salió del armario”, así como tuits en los que los usuarios hablan de que el ariete es un mal ejemplo para los niños, todo esto en tono de ironía.
¿Por qué surgió la campaña de Borja Iglesias?
El delantero Borja Iglesias y su compañero Aitor Ruibal denunciaron ser víctimas de mensajes homofóbicos por llevar un bolso a una boda a la que fueron invitados en Sevilla.
“Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta, así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual”, comenzó el mensaje de Ruibal, y destacó “la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”.
La campaña que Borja Iglesias lanzó en sus redes sociales tuvo buen recibimiento, incluso muchos internautas destacaron la “grandeza” del atacante por unirse en solidaridad con algo tan importante para la sociedad.
Nota publicada en ESTO