Madrid, España.- Todos los caminos llevan a la Champions League, al menos los que parten de la plaza de la Puerta del Sol, el kilómetro cero de la capital española.
En esta emblemática plaza madrileña se reúnen desde hoy varios miles de aficionados al futbol para el festival previo a la final de la Champions League que disputan el sábado el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.
Los patrocinadores de la liga invadieron la plaza con sus stands. Uno de los más concurridos es el que exhibe “La Orejona”, el trofeo que esperan levantar alguno de los dos equipos ingleses que jugarán una final sin equipos españoles.
Los aficionados y curiosos deben esperar más de una hora para tomarse la foto con el trofeo fabricado en Berna, de 73.5 centímetros y un peso de 7.5 kilos.
La alcaldesa Manuela Carmena recibió el ansiado trofeo a principios de este mes en nombre de la capital de España de manos de los exfutbolistas del Atlético y Real Madrid Paolo Futre y Raúl González, embajadores de la UEFA.
LA OLEADA HINCHA
Esta final europea es de los ingleses y se nota. Los asistentes a la principal plaza madrileña celebran los acordes de “Come together” o “Heartache tonight” que el grupo en el escenario alterna con “éxitos en castellano”.
La presencia hincha aún no es contundente, pero se nota. Al centro de la plaza, un grupo de aficionados con vaso de cerveza en mano celebran con himnos a su equipo, el Liverpool.
Los cálculos oficiales apuntan a la llegada de unos 100 mil aficionados para esta final en la casa del Atlético de Madrid.
La Policía Nacional desplegó unos cinco mil agentes, atentos principalmente a los vuelos que llegan al aeropuerto de Barajas, procedentes de Inglaterra. Las autoridades de la terminales británicas de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester también aumentaron la seguridad para evitar el desplazamiento de los hooligans más peligrosos hacia España.
Son muchos, pero sólo unos 68 mil estarán en el estadio. El resto podrá seguir el partido en alguno de los bares de Madrid que ya se preparan para la gran final de la Liga de Campeones de Europa.