La Selección Española firmó una nueva goleada como local ensu camino al Mundial de Rusia 2018 y agarró con fuerza el lideratode Grupo G ante la presión de Italia, tras empequeñecer a Israel,a la que despertó con marcador de 4-1, en un partido en el queafortunadamente no hubo incidentes por los temas políticos detrasfondo.
La victoria permite a España seguir liderando el Grupo G declasificación, empatada a 13 puntos con Italia, que se manerasimultánea se impuso ante Albania.
España jugaba un partido importante, aunque por momentos no senotó en el ambiente del estadio El Molinón, que presentó unapobre entrada. Aún así respondió con un plácido triunfo en unencuentro en el que siempre puso actitud. La pelea por el puestoque da acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.
Thiago Alcántara, quien tomó las riendas del medio campo deEspaña junto a Andrés Iniesta, dio el primer aviso con un disparoque el portero Ofir Marciano alcanzó a desviar al minuto 6. Perohabría que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Albaasistiera a David Silva, quien con remate cruzado abrió elmarcador.
El gol sirvió para relajar a una Selección Española queempezó a perder velocidad y a multiplicar los pases de un lado aotro en busca del hueco en una Israel encerrada atrás.
La mejor ocasión de los israelíes durante el primer tiempollegó al minuto 44, cuando Lior Refaelov remató de cabeza paraobligar al portero David De Gea a estirarse para mandar el balón atiro de esquina.
Un minuto después, Thiago asistió a Vitolo Machín, quiendentro del área soltó un tiro que entró despacio en el marcoisraelí para el 2-0.
A la vuelta del descanso, España, que hasta entonces se habíamostrado lenta y estática, dio una marcha más a su juego pararegocijo de los 20,000 espectadores de El Molinón, que tambiénempezaron a animar la fría noche asturiana.
Israel salió dispuesto a tener el balón, pero sólo un lapso,hasta que en al minuto 51 Diego Costa marcó el 3-0 al rematar decabeza un tiro de esquina, que supuso su quinto gol con laSelección Española.
España jugó entonces sus mejores minutos con más velocidadpara desesperación de la defensa israelí. Silva aprovechó unabuena triangulación de España para soltar un disparo que seestrelló en el poste derecho de la portería defendida porMarciano, al minuto 57.
España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechóIsrael para jugar un poco más y anotar el gol de la honra en untiro libre que Rami Gershon remató de cabeza, pero directo alposte. El rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparoimparable, al minuto 76.
España aún tendría tiempo, a dos minutos del final, parameter un cuarto tanto por medio de Isco Alarcón, con la miradapuesta ya en el próximo partido amistoso contra Francia, el martesen París.