Este sábado se vivirá una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, en un juego en el que disputa algo más que el superliderato del Apertura 2018. Dos escuadras que han mostrado regularidad en el torneo chocarán en el Estadio Azteca.
La Máquina llega con una deuda muy grande en este tipo de partidos y es que ya pasaron diez partidos sin que puedan vencer a las Águilas en cualquier competición, una losa muy pesada que cargan desde el Clausura 2015.
Lejana luce ya aquella victoria de cuatro goles a cero conseguida en el Estadio Azul en el Apertura 2014, en la que el equipo dirigido en ese entonces por Luis Fernando Tena, se dio gusto goleando al acérrimo rival en la Jornada 12.
El América del “Turco” Mohamed fue fulminado por las anotaciones de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas. Pese al trágico resultado, los azulcremas se coronaron ese certamen luego de vencer en la final a los Tigres, a diferencia de los cementeros, quienes terminaron en el peldaño 13, fuera de la liguilla.
Ahora el panorama es diferente y Cruz Azul tiene una oportunidad de oro para quitarse la jetatura en su regreso como local al Coloso de Santa Úrsula.