La Volpe reconoce que América juega feo, pero suma

ESTO

  · miércoles 26 de abril de 2017

RICARDO quiere estar en la Liguilla.

Contrariado, Ricardo La Volpe reconoció por primera vez que susÁguilas desagradan y están lejos de ser el equipo que soñabapara la afición más exigente del país. Sin embargo, aseguró queha tenido que adaptarse a las circunstancias, de ahí que hayalogrado repuntar sin ofrecer espectáculo en la cancha.

En esa misma línea, el director técnico azulcrema secomprometió a dar pelea “con lo que tengo, guste o noguste”.

Recordado y asociado a un concepto ofensivo y vistoso en elfutbol, La Volpe admitió que en esta etapa con América, no haterminado por encontrar ese estilo que tanto le agrada de susequipos y esto se debe a factores como la falta de jugadores condeterminadas características para hacerlo, lesiones y ausencias,por lo que hoy pondera el resultado por el hecho de tener quecolocar a las Águilas en los primeros planos a costa de todo.

“Me siento mal. Me llamaron del mejor equipo que hay, elnúmero uno, más que el otro, sin ninguna duda. Me hablaron poruna situación mala, tuve que dar la solución como sea, yo nopodía seguir perdiendo. No se pudo conformar el plantel y tengoque luchar con lo que hay”, dijo el “Bigotón”, al tiempo deagregar que sus jugadores asimilaron que tenían que enderezar elrumbo de la forma que fuera, pese a que no gustara.

“Los futbolistas lo entendieron como lo hizo Marchesín -queme empieza ayudar-, Valdez, Pablo (Aguilar). Ellos saben que yo eraun estratega agresivo y ofensivo, no son tontos; saben que entramosen un inicio de campeonato sin pretemporada, sin refuerzos, conlesionados y teníamos que sacar el barco, naufragábamos enaltamar y nos íbamos a ahogar”, reconoció en entrevista conTDN. Para ejemplificar esto, el entrenador azulcrema abordó eltema de Diego Lainez, a quien ha tenido que utilizarrecurrentemente debido a la baja de Renato Ibarra por fractura.

“Yo no vi en el cuadro a un chico de 16 años jugando enPrimera División. A eso tuve que recurrir. Había una bomba detiempo, porque tenía que sacar los resultados, porque si nocalificamos me matan”, afirmó. Y es que la autocrítica fueinevitable para Ricardo, ya que aceptó que su escuadra no practicaun futbol agradable, pero aún así pelearán por llegar al títulocon todo lo que tengan a la mano.

“Soy el primero que sé que el cuadro no es vistoso, me gustaría ganar por tres tantos porque esto es América. Mando unapequeña información: se lesionaron elementos, hombresimportantes. Hoy si los azulcremas  tienen que pelear elcampeonato lo va a hacer con las armas que tenemos, guste o noguste. Voy a seguir peleando”, dijo con seguridad.

Finalmente, el instructor americanista dejó entrever lo quepodría pasar con su futuro, ya que si se le presentara un proyectobien sustentado y largo plazo para desarrollo de fuerzas básicas,lo tomaría.

“Tengo ganas todavía, pero si mañana me dicen que quierenhacer un programa de cuatro o cinco años; no un invento en el queen un año quieras hacer visorías, hacer muchas cosas, ponertécnico y visores, no sirve. Si es algo serio, estoy más alláque acá”, sentenció.


Silvio, extrañado por lascríticas


Cuestionado y criticado ha sido el nivel futbolístico mostradopor América en las últimas semanas con todo y que la mayoría delos resultados les favorecieron. Al respecto, Silvio Romero se dijoextrañado por el hecho de que esto señalamientos vinieron contodo y que pudieron ponerse a un punto del líder general de haberganado ante Santos, y desde su perspectiva, bajo este criterio,otros equipos deberían ser señalados.

“Si se habla mal del nivel, ¿qué queda para el resto?, connosotros, que estuvimos tan cerca del primer lugar supuestamentecon un mal nivel”, expresó el delantero argentino a su salida deCoapa.

Aunado a esto,  “El Chino” dejó todo el análisis sobre eltrabajo de la actual directiva a los números que han cosechado ensu gestión, mismos que calificó como positivos. “Los resultadoshablan por sí solos, la directiva lleva más de un título, muchasLiguillas consecutivas. Hoy en el futbol los resultados mandan y enAmérica la directiva los ha reflejado”, aseveró el ex jugadorde Jaguares de Chiapas.


Da Silva está convencido de queclasificarán


Convencido de que la derrota en La Comarca frente a Santos fuesolamente un tropiezo en medio de una buena racha de resultados,William da Silva mostró abiertamente su fe en el trabajo que hacenen América, por lo que no tiene duda de que cuentan con losargumentos suficientes para amarrar el fin de semana el pase a lafiesta grande.

“Yo creo en mis compañeros, creo en el trabajo que hacemos yhay que demostrarlo en la cancha. Por un partido no vamos a decirque no podemos lograr lo que tenemos en mente, que es meternos delleno en Liguilla y pelear por el campeonato”, comentó.

Y es que a decir del volante brasileño, en el seno azulcremahan hecho conciencia de la responsabilidad que tienen de colocar asu club en la fase final, esto al margen de que haya o no críticasa su desempeño futbolístico dentro del campo de juego.

“Sabemos que tenemos la responsabilidad de meter a este equipoen la Liguilla y pelear por el título. Por más que todos hablen,entendemos que tenemos que hacer mejor las cosas en el terreno dejuego”, señaló.