Madrid, España.- El Granada ganó 2-0 al Athletic de Bilbao y el Osasuna se impuso también 2-0 en el campo del recién ascendido Cádiz en la primera jornada de LaLiga española 2020-2021, a la espera de que los grandes entren en liza más adelante.
El Granada, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, empezó con buen pie la nueva campaña, iniciada todavía bajo la sombra del coronavirus, que obliga a mantener los partidos ligueros a puerta cerrada.
El Granada, que la pasada temporada se mantuvo arriba varias jornadas, encabeza provisionalmente la clasificación con el Osasuna, que se impuso 2-0 al histórico Cádiz, que este sábado volvía a jugar en primera división quince años después.
El Osasuna dominó en el estadio Ramón de Carranza gaditano, vacío por la pandemia, a un equipo andaluz, que esperaba el fallo del rival para intentar salir al ataque y al que le faltó precisión en los últimos metros.
La primera jornada de la nueva campaña se cerrará el domingo con otros cuatro partidos, a la espera de que más adelante entren en liza los grandes, que se benefician de algo más de tiempo tras acabar la pasada temporada más tarde por sus compromisos europeos.
El Real Madrid iniciará la competición liguera el 20 de septiembre contra la Real Sociedad, mientras el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Barcelona, lo harán una semana más tarde.
Mientras espera el momento de estrenarse, el Barcelona ganó 3-1 al modesto Gimnastic de Tarragona este sábado en un amistoso que sirvió al nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman probar a sus jugadores.
Un tanto de Ousmane Dembélé (5) y sendos penales transformados por Antoine Griezmann (16) y Philippe Coutinho (51) dieron la victoria al Barça en un encuentro en el que el capitán Lionel Messi fue titular.
Tras dejar atrás la polémica por su amago de salida del club, el argentino jugó 45 minutos, de manera satisfactoria para su técnico.
"Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día", dijo Koeman tras el encuentro, señalando que "sabe que tiene que mejorar físicamente como todos. Su calidad habla por sí misma".