Semanas después de que se destapara el Caso Negreira en el que el Barcelona presuntamente habría realizado pagos a árbitros, el presidente del club catalán apareció ante los medios de comunicación, pero lejos de hablar de la situación, lanzó acusaciones en contra del Real Madrid, a quienes catalogó como “el equipo del régimen”.
Joan Laporta lanzó una indirecta contra los Merengues, quienes hace varios días lanzaron un comunicado en el que decían sentirse perjudicados por el Caso Negreira, fue entonces cuando comenzó la polémica contra un Real Madrid que no se quedaría callado.
Te puede interesar: Denuncian al Barca y a Bartomeu por pagos a exvicepresidentes de árbitros
“Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico… Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido ex socios, exjugadores o ex directivos del Real Madrid”, expresó el dirigente culé.
“Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran ex socios, exjugadores o ex directivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Barcelona… Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes”, agregó Laporta.
Tras esto, el Real Madrid publicó un video que primero fue transmitido en RMTV y posteriormente se lanzó a las redes sociales del club blanco, en donde se aprecia el video con las declaraciones de Joan Laporta y posteriormente explican que los culés condecoraron en tres ocasiones al General Franco, además de que lo nombraron socio de honor.
Aunado a ello, los Merengues mostraron evidencia hemerográfica de que el Franco salvó de la quiebra al Barcelona en tres ocasiones, además de que los blaugranas levantaron ocho ligas y nueve copas del Generalísimo, mientras los merengues tardaron 15 años en levantar el trofeo.
Para acabar la respuesta de forma contundente, los merengues usaron una frase dicha por Santiago Bernabéu: “Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice”.
Laporta insistió en que el Barça sufre "una campaña orquestada para poder destruir la reputación del FC Barcelona" y adelantó que el club ya ha emprendido acciones "contra los que han atacado la honorabilidad del club".
El mandatario azulgrana mostró su descontento por la decisión del Real Madrid de personarse en la causa calificando este paso de "ejercicio de cinismo sin precedentes".
"Además que ha sido un club, que ya lo sabemos todos, ha sido muy favorecido por las decisiones arbitrales", afirmó Laporta, calificando al Real Madrid de "equipo del régimen", en referencia a la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).
Horas después, la televisión del Real Madrid hizo público un video con el título "¿Cuál fue el equipo del régimen?", en el que recuerda que la entidad azulgrana "orotgó la insignia de oro y brillantes" al dictador Francisco Franco, al que también nombró "socio de honor en 1965", todo ello con imágenes de aquellos momentos.
El Real Madrid también asegura que el Barcelona "fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco" y que durante los 40 años de dictadura el Barça "ganó 8 ligas y 9 copas", mientras que el club blanco "tardó 15 años en ganar la Liga" con el régimen franquista.
Laporta también arremetió contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, que ha exigido en varias ocasiones explicaciones por el caso mandatario azulgrana.
Laporta dice que el Barcelona no compró árbitros
El Barcelona "no ha realizado jamás ninguna actuación" para tener ventaja deportiva gracias a los árbitros, aseguró este lunes el presidente azulgrana, Joan Laporta, que achacó a una "campaña de desprestigio" las sospechas generadas por el denominado 'caso Negreira'.
El equipo azulgrana "no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva", afirmó Laporta.
"Les invito a que me digan el gol, la jugada, el partido, la acción sospechosa, en qué momento ha habido favoritismo arbitral que se haya cometido por este asesoramiento, por este pago del asesoramiento técnico arbitral", añadió.
El presidente blaugrana rechazó así en una multitudinaria rueda de prensa las sospechas generadas tras abrir la justicia española una investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un juzgado de Barcelona investiga una denuncia de la fiscalía, que apunta, entre otros, al Barcelona y a antiguos dirigentes del club, entre ellos los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Con información de AFP y EFE